Proyectos de arquitectura bioclimática y techos verdes

Al desarrollar arquitectura bioclimática diseñamos edificaciones teniendo en cuenta las condiciones climáticas, aprovechando los recursos disponibles (sol, vegetación, lluvia, vientos) para disminuir los impactos ambientales, intentando reducir los consumos de energía.

Una vivienda bioclimática puede conseguir un gran ahorro e incluso llegar a ser sostenible en su totalidad. Aunque el coste de construcción puede ser mayor, puede ser rentable, ya que el incremento de la vivienda se compensa con la disminución de los recibos de energía.

Los techos verdes están orientados a reducir el impacto que generan los inmuebles en el medioambiente, generando valor a espacios poco utilizados y mejorando la calidad de vida de quienes los habitan y finalmente al ciudadano común.

Los techos verdes consisten en transformar las azoteas de nuestra ciudad, en espacios verdes y útiles, generando valor a la estructura que lo sostiene, las personas que lo habitan, la ciudad y el medioambiente. Con esto devolvemos a las ciudades los espacios verdes perdidos ya que en Lima se tiene 2m2 por habitante cuando lo recomendado es 8m2 por habitante.

Con los techos verdes Implementados por Ingenieros Ambientales SA creamos un nuevo espacio para escapar del ruido y tensión de la ciudad. Un ambiente fresco y acogedor para compartir con la familia y retomar contacto con la naturaleza, sin tener que salir de tu vivienda. Un espacio para descansar, jugar, tener mascotas, cultivar plantas decorativas, alimenticias o medicinales. Un espacio que se amolda a tu estilo de vida y te revive.

  • Copyright © 2010 Ingenieros Ambientales. Todos los derechos reservados.
Desarrollado por
STM Perú